Detalles de Navidad - Velas DIY


Este centro de mesa  es muy fácil de hacer y queda precioso, lo puedes elaborar siguiendo las instrucciones:


Necesitas:
3 velas blancas de tamaños diferentes, un plato grande, piñas naturales de pino, escarcha plateada (en algunos países le dicen diamantina, brillantina ó purpurina, si alguien llama diferente a ese polvito brillante para manualidades, me cuentan) pintura en aerosol blanca o plateada, pegante tipo colbón ó de cola , y cinta de tela con un diseño llamativo.

Bueno, lo primero es contarles que la paleta de colores de mi decoración está en tonos blancos y plateados, pero cada quien puede variar los colores a su gusto.

INSTRUCCIONES:
Prepara una mezcla de colbón con un poco de agua, mezclando bien en un recipiente, y con un pincel grueso y limpio pinta una de las velas con el pegante. Luego, tomando firmemente la vela por los extremos, ve girándola mientras esparces la escarcha de forma homogénea. Ten la precaución de ubicar debajo una hoja de papel para que utilices la escarcha que va cayendo.

La siguiente vela la vamos a decorar con la cinta que elegiste.  Córtala del tamaño de la circunferencia de la vela y ubícala de la mitad hacia abajo, pegándola sobre la vela con el colbón.  La tercera vela la dejé natural, blanca. 

Las piñas las vamos a decorar de dos maneras.  La mitad las ubicamos sobre papel periódico y las rociamos con pintura plateada o blanca en aerosol, dando la vuelta, pero que queden blancas solo las puntas, no lo rellenen de pintura. La otra mitad de las piñas las decoramos con brillo. Pasa el pincel con la mezcla de colbón por las puntas y luego esparce escarcha; sacude el exceso.

 





Listas las piezas vamos a ubicar las velas en el centro del plato de la más grande a pequeña y luego rodeamos con las piñas, dejando las puntas visibles.

TIP: Decorar con tres elementos, en este caso las velas, da armonía inmediatamente.  En otro post les daré ejemplos de cómo ubicar objetos decorativos de tres.   !Un abrazo pre Navidad!

Comentarios

Entradas populares