Hábitos de las Mujeres Realmente Saludables

Aunque muchas mujeres solemos ponernos metas individuales para mejorar nuestra salud, tener un cuerpo más fuerte, perder perso o simplemente estar en forma para usar un bikini, a veces se nos dificulta encontrar tiempo para entrenar, preparar comidas realmente sanas o simplemente no sabemos qué hacer.  Existen hábitos diarios que pueden ayudar a convertirnos en la mujer saludable que deseamos.  El Escaparate de Mariana investigó los hábitos  importantes que mantienen las latinas más fit de las redes sociales y que nos llevarán a todas a conseguir esa meta rapidamente. 


1. Nunca, Jamás te saltes el Desayuno
Esta es un regla que siempre hemos escuchado pero muchas no seguimos, por “falta de tiempo” o porque “tan temprano no siento hambre”, sea cual sea tu excusa, olvídala.  Las mujeres fit siempre desayunan por varios motivos, el primero es que el desayuno es el combustible para iniciar el día después de varias horas de ayuno, pero además desayunar mantiene tu metabolismo activo, lo que te ayuda a estar en forma. ¿Qué desayunar? Las expertas recomiendan que a esa hora del día se coma proteína acompañada de un carbohidrato complejo, por ejemplo una tortilla de claras de huevo con vegetales, y una taza pequeña de avena cocida o una porción de plátano.



2. No te Peses a Diario
La obsesión con el peso es lo menos cool del mundo. En tu cuerpo pesa la grasa, los músculos, el agua, el sistema óseo, etc.  Centrarte en cuánto pesas no dice si estás o no saludable.  Una persona saludable es aquella que de acuerdo a su edad y estatura tiene una composición determinada entre músculo y grasa.  Las mujeres saludables se centran en estar cada día más fuertes, eliminar el exceso de grasa e incrementar la masa muscular, lo que maravillosamente acelera tu metabolismo!   Si quieres saber más acerca de cómo medir la composición de tu cuerpo y cuál es la ideal para ti déjanos un comentario y te contestamos lo más pronto posible con la información.




3. Come como un bebé
Cuando nacemos nuestro cuerpo es perfecto, por eso pedimos comida más o menos cada 3 horas, en porciones pequeñas, pero luego al crecer se nos hace más cómodo separar nuestra alimentación diaria en un gran desayuno, un gran almuerzo y una gran cena.  El problema de esta manera de comer es que pasamos muchas horas en ayuno y el cuerpo acumula reservas de grasita para defenderse de eso, mientras que el metabolismo se va haciendo lento.  Si algo nos aconsejan las mujeres fit es volver a los buenos hábitos y hacer comidas pequeñas cada 3 horas, incluyendo proteínas en todas ellas y disminuyendo el consumo de carbohidratos entre más tarde sea del día. Ojo, no es lo mismo un carbohidrato complejo que uno simple y tu cuerpo lo sabe, pero de esto hablaremos en otro post.




4. Evita lo que viene Listo para Comer
El trabajo diario, el tráfico, los compromisos con la familia, entre otras cosas nos dejan con poco tiempo para preparar la comida como quisiéramos y podemos caer en hábitos negativos como comer frituras de paquete, productos enlatados, gaseosas etc.  Si algo hemos aprendido de las sabias del fitness es que la comida más saludable es la que se prepara con tiempo, y mejor si es en casa, así sabes qué ingredientes usas y qué cantidad de sal y aceites le pones a tu comida, etc.  Este hábito va de la mano con otro importante: llena tu cocina de comida rica y saludables, muchas frutas y verduras, recuerda que en momentos de debilidad el peor enemigo puede ser una gaveta en la cocina llena de chucherías.




5. Ejercítate
Regla básica.  Elige de qué manera prefieres ejercitarte, no tiene que ser necesariamente en un gimnasio pero la recomendación de las mujeres saludables es hacer entrenamiento que te permita desarrollar masa muscular, es decir, ejercicio con peso.   Por supuesto, si quieres eliminar grasa el ejercicio cardiovascular ayuda mucho, pero recuerda, el 70% del trabajo es una alimentación limpia.




6. No te compares, disfruta de tu individualidad
Cada cuerpo es distinto, hay mujeres de contextura delgada y otras gruesas, así que olvídate de los prototipos de belleza de las revistas de moda. Preocúpate por obtener la mejor versión de ti misma, ama tu cuerpo, tus curvas si las tienes o la ausencia de ellas.   El ideal de cada mujer es distinto porque su cuerpo es distinto. 




7. Relájate y Vive Feliz

Este es el hábito recomendado de El Escaparate de Mariana, porque creemos que no vale la pena hacer algo que no te haga feliz. Ahora, lo cierto es que crear hábitos saludables a veces cuesta, y si no eres absolutamente dichosa desde el primer día, por favor no renuncies, date siempre al menos 21 días continuos para crear un hábito, pues este es el tiempo aproximado en el que el cuerpo humano se habitúa a lo que desees. Te aseguramos que cada vez que veas progresos en tu estado físico y en tus medidas verás la recompensa al esfuerzo, pero por favor disfruta el camino, ríe y no te juzgues tan fuerte si caes en algún hábito negativo, levántate y sigue intentándolo con una sonrisa de oreja a oreja.  Al final lo que más va a importar es cómo te sientes contigo misma: Ámate y cuídate pero no te tortures.


Nota: Este artículo fue posible gracias a los consejos en Instagram de mujeres admirables como Sascha Babosa @saschafitness; Marcela Barajas @marce2fit; Tata Gnecco @tata2fit; Bella Falconi @bella.falconi; y Lilibeth Ramirez @lilibethr. Gracias por inspirar a tantas personas a tener un mejor estilo vida. (fotografìas de @motivagirls)


Comentarios

Entradas populares