¿Cómo Elegir la Temática de tu Boda?

Por: Diani Góngora, Wedding Planner


Una boda es tal vez la celebración más especial en la vida de sus protagonistas por lo que tanto los novios, como amigos y familiares ayudan aportando ideas y trabajo para hacer de éste un día único y mágico; las bodas son además, una de las celebraciones que más ha evolucionado a través de los años, pero que conserva su encanto de ritual rodeada de distintos elementos que reflejan la personalidad de los futuros esposos y la convierten  en un evento único y sorprendente.  Una de las tendencias más fuertes en diseño de bodas es elegir una temática para personalizar un evento tan especial.  

Como Wedding Planner y como Novia reciente, puedo asegurar que la elección de la temática de boda es uno de los detalles que más nos inquieta durante los preparativos, así que si estás a punto de casarte ten en cuenta las siguientes recomendaciones:


1. Haz una lista de ideas y guarda las imágenes de decoración de bodas que te gusten, esto puede ayudarte a saber por dónde iniciar. 




2. La temática de boda debe ir estrechamente ligada a la historia de la pareja, pues esta es una forma muy personal de contarle a los invitados un poco más de vuestra historia de amor. Para esto será importante recordar detalles como las motivaciones de los dos, sus personalidades, gustos, momentos inolvidables del inicio de la relación… este será el hilo conductor que dará vida al cuento de amor que vamos a celebrar.      Nuestra fuente de inspiración puede provenir del el álbum de un artista musical, nuestras películas románticas favoritas, nuestras aficiones en común, cosas de nuestra infancia que añoramos, en fin, solo es cuestión de ponerle un poco de imaginación y pensar en los dos.

Existen varias herramientas que nos pueden ayudar a dar vida a esta historia,  a través de las cuales materializaremos nuestra idea y que nos ayudarán a crear el Conjunto perfecto. Recuerden que pueden inspirarse en un color o combinación de colores de la paleta cromática, y luego llevarlo a los elementos decorativos, tonos de iluminación, texturas de mantelerías, elementos de diseño gráfico personalizado, desde el Save The date , las invitaciones, regalitos de recuerdo, fotocol, minutas de sobremesa, sitting plan,  cartelería y sobre todo un elemento ligadísimo a una boda, las flores!



3. El escenario elegido tanto para la ceremonia como para la celebración es lógicamente uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, pues de éste dependerá la ubicación de los detalles decorativos, así que es muy importante que exista armonía entre estos dos elementos para conseguir un resultado lógico y asimilable por los invitados. Para reforzar la temática también podemos contar, en algún rincón, de manera gráfica o por escrito un poco más sobre la idea que queremos trasmitir.




4. Para crear un ambiente mágico, único y personalizado no es necesario invertir grandes cantidades en presupuesto, pues muchos de los elementos pueden ser aportados por nosotros mismos, así que pueden buscar en el Baúl de los recuerdos aquellas cosas de las que nunca quisieron deshacerse porque les guardan un cariño especial como álbumes familiares antiguos,  entre otros.













Dato Extra...

Algunos de los conceptos que más utilizo o recomiendo a mis clientes novios:
  • Libros, películas o canciones favoritos en común.  
  • Aficiones como: coleccionismo, estilismo personal, gustos musicales, épocas de la historia, carvnaval de Río o Venecia.  También puedes elegir temas como bodas rockeras, ochenteras, medievales,  etc.
  • Lugares visitados o que les gustaría visitar.  Ejemplo: temática NY con los lugares más emblemáticos de la ciudad.  
Le dejo algunas imágenes más como inspiración: 
Boda a la orilla de mar, inspirada en Islas Seychelles a donde los novios viajarán de luna de miel






Los animo a que sigan estas recomendaciones si están en el proceso de elección de la correcta temática para vuestro gran día, recuerden que nadie conoce mejor que ustedes su maravillosa historia de amor y que este día esa historia será la protagonista principal!  

    Comentarios

    Entradas populares