Decora tu Casa sin Gastar Dinero (o gastando muy poco)


Hoy en día es muy fácil conseguir inspiración para decorar tu casa pues Internet nos permite acceder fácilmente a revistas, blogs y cuentas en redes sociales con las mejores casas del mundo, lo que por supuesto anima a muchos a querer un cambio en el look de su hogar.  Sin embargo, la verdad es que para obtener esa imagen de casa de revista normalmente hay que gastar dinero, y mucho.  Pero hoy vamos a darte ideas con las que podrás cambiar tu casa sin gastar, o gastando muy poco dinero.

En realidad decorar puede ser más sencillo de lo que crees y con objetos que ya tienes, bien utilizados, puedes renovar toda la imagen de tus espacios. La cuestión está en los detalles y con poco dinero puedes hacer mucho.

Mesas de Centro Utiliza una bandeja cuadrada o redonda y ubica 3 objetos en ella, toma fotos y si no estás feliz con el resultado ve cambiándolos de uno en uno, hasta que se vea armonioso. Complementa con dos objetos más, fuera de la bandeja, que tengan tamaño o altura a similar; pueden ser revistas, libros o flores.  También puedes eliminar la bandeja y simplemente ubicar 3 objetos que ocupen más espacio en la mesa; esta regla de usar 3 elementos es muy usada por los mejore s diseñadores de interiores y da muy buen efecto.


             

              

Las paredes pueden ser protagonistas de tu hogar, sin necesidad de gastar una fortuna en arte. Unos marcos bien hechos y de diferentes tamaños con fotografías o dibujos le darán mucha vida a tus espacios. Si tienes niños, enmarca algunas fotografías de ellos o incluso sus mejores dibujos.


     



Compra revistas.  Ya sabemos que en esta época una gran cantidad de personas ha dejado de comprar revistas porque casi todo lo encuentran por internet, pero estas pueden hacer parte de tu decoración y la verdad, abrir una revista y sentir ese aroma mientras pasas las hojas rápidamente es una sensación maravillosa.  Las revistas con el lomo de un mismo tono se ven muy bien y puedes ubicarlas en mesas, repisas, canastas y hasta en el piso.

          

           

Cojines: Son una gran forma de darle vida a tu sofás y camas.  Existen de muchísimas formas, colores y texturas, así que la clave está en combinarlos de forma creativa sin sobrecargar. Pero si quieres gastar muy poco dinero, compra telas que te gusten, pueden ser retazos de colores, estampados o telas de un solo tono, deja volar tu creatividad y dale a los cojines tu estilo personal. Quienes saben coser encontrarán que es muy fácil de hacer, pero si no eres de esas personas, busca alguien que te haga los forros, de esta manera sale bastante económico.

          





Flores. Las flores y plantas dan vida a cualquier espacio, alegran a quienes las ven y son una forma muy económica de decorar.  Evita llenar la casa si es muy pequeña y procura poner las plantas fuera de las habitaciones donde duermes. Para que no gastes en floreros, puedes usar botellas, hoy en día existen muchísimas marcas de jugos, té y otras bebidas con botellas bastante decorativas.    

     

     

        

        


Libros: Saca todos los libros que tienes guardados y hazlos parte de la decoración de tu casa, puedes ubicarlos en mesas o hasta hacer una torre con ellos, de cualquier forma le dan carácter y personalidad a tus espacios.  

          

          


y por último, pero no menos importante, mantén el orden: Si, tu madre tenía razón cuando te decía que tu cuarto desordenado parecía de locos! Mantener tu casa limpia y ordenada hará que se vea más bonita y prolija.

 

Esperamos que te haya gustado este post y te sea útil para dar el paso de mejorar la imagen de tu casa de una manera sencilla y con muy buen gusto, así que manos a la obra!  Si tienes dudas o comentarios, no dudes en escribirnos.

Comentarios

Entradas populares