¿Qué es la Generación Muppie?

Definitivamente las diferencias generacionales nacen de paradigmas mentales, pero ahí están, son reales. Es por eso que nuestros abuelos pensaban distinto a nuestros padres, y ellos a nosotros, y por eso también han tomado diferentes decisiones de vida. Los baby boomers, Yuppies o Millennials son un ejemplo de cómo las necesidades y deseos van cambiando a través del tiempo y se ven influenciados por diversos estímulos externos que no pueden pasar por nuestras vidas sin afectar en grandísima medida la manera en la que nos comunicamos, trabajamos y definimos nuestro estilo de vida. 



Desde hace un tiempo se habla de una nueva generación, los Muppie, un término acuñado por Michelle Miller en su libro The underwriting. Estuve investigando sobre este término y por supuesto ya varias páginas hablan al respecto, para bien y para mal, algunos la describen como la generación que sigue a los hipsters (horror), otros creen que es solo una palabra de "moda" que pronto será olvidada, pero encontré un artículo que cuenta de manera divertida de qué se trata esta generación y quienes son. Como me sentí algo identificada con el término decidí adaptar el texto completo de grazia.mx.  Si quieren acceder al artículo original, al final encontrarán el link.

GENERACIÓN MUPPIE, ¿TE IDENTIFICAS?

Edad: 25 a 35 años.
Intereses: Instagram, Twitter, Facebook, comida orgánica, ejercicio.
Propósito: triunfar en su mundo.


Si sientes que no encajas con los millennials, generación X o yuppies, te presentamos la generación muppie, una onda que tal vez es lo que necesitabas para “identificarte”
Este nuevo movimiento es para todos aquellos que tienen entre 25 y 35 años, han trabajado en cientos de lugares y a pesar de eso no encuentran el “lugar perfecto”. Su escaparate son las redes sociales,  la comida orgánica y el ejercicio. Eso en pocas palabras es un muppie. Pero profundicemos en el tema.
El término nació gracias al libro de Michelle Miller The Underwriting, y de la mezcla entre los términos millennial y yuppie; dentro de las páginas del libro de Miller hay una explicación ejemplificada de lo que es un muppie:


“Trabaja en la oficina de su consultora/banco/bufete de abogados de nombre rimbombante. Consiguió el puesto después de terminar su licenciatura en artes liberales en una prestigiosa universidad y mudarse a NY/SF/LA. Pasa una hora de su jornada laboral en blogs, 30 minutos comprando online, 40 minutos pensando en buscar otro empleo y una parte importante del resto del tiempo divagando sobre qué va a almorzar, adónde se va a ir de vacaciones y cómo está despilfarrado su talento en esa compañía. Pronto dejará su actual trabajo para unirse a una start-up dirigida por alguien menor de 40. Aunque, antes, se tomará un mes de descanso para viajar por el mundo y descubrirse a sí misma”.
Y justo eso es un muppie, un joven que prefiere aventurarse abriendo su propio blog, ser famoso en redes sociales y triunfar en el mundo 2.0, antes que convertirse en el jefe del mundo laboral, porque los muppie saben perfectamente que cuando te conviertes en una estrella como Chiara Ferragni o Alexa Chung, las marcas te buscarán, tu rostro se convertirá probablemente en parte de la publicidad de tiendas de prestigio, además de conseguir cosas gratis. 


En cuanto el estilo de vida es relajado, cero pretencioso y muy saludable. Antes de abrir una lata de caviar, los muppies prefieren un smoothie o una ensalada con productos 100% orgánicos, porque para ellos eso es más valioso que los huevos del pez esturión.

    Fotode: @gesticulate 
Una vez que tienen éxito, su siguiente paso es sacar su lado altruista y apoyar una causa o a una ONG, logrando que su mensaje se corra por todo el mundo.
Por último, esta generación ama el ejercicio, ¡claro que no cualquiera! Ellos optan por bikram yoga, pilates, correr y todo aquello que sea novedoso.
Después de leer esto, ¿qué tanto te identificaste?
Encuentra el artículo original Aquí

Comentarios

Entradas populares