¿Cómo Decorar un Apartamento Masculino? - 7 Ideas Solo Para Hombres



Es claro que la decoración no debe estar necesariamente separada por géneros, pero cuando visitamos tiendas de este tipo o buscamos ideas para elegir y ubicar objetos, la mayoría de ellos suelen tener toques muy femeninos, y aunque tradicionalmente han sido las mujeres quienes se encargan de esta parte del hogar, hoy en día hay muchos hombres que deciden vivir solos y quieren pasar sus días en un lugar del que se sientan orgullosos, con estilo y masculinidad.  Algunas creencias culturales occidentales nos hacen leer ciertas cosas como masculinas -el color azul por ejemplo- y otras como femeninas -las flores, el color rosa- y estas ideas pueden dificultarle la tarea de la decoración a los hombres, pero este artículo les las dará ideas necesarias para crear un espacio muy masculino y admirable.


1.  No le tengas miedo al color, pero decídete por una paleta sobria de máximo 3 tonos.




2. Elige persianas en vez de cortinas.  Los hombres suelen ser muy prácticos y el uso de persianas facilitará el trabajo de mantenimiento.




3.  Decora mesas con objetos como bandejas, libros, piezas de madera o vidrio.  Prefiere las formas cuadradas y rectangulares pero ten en cuenta que los círculos, aunque son femeninos, pueden funcionar muy bien sobre formas con ángulos.




4. Si tienes la oportunidad compra una obra de arte para tus paredes, pero también puedes elegir cuadros o fotografías con marcos fuertes o darle estilo a una pared de tu casa con un vinilo decorativo que muestre tu carácter y personalidad.




5. Vé más allá en el diseño de tus paredes y elige para algunas de ellas paneles en 3D, como los que ves en las siguientes fotografías.






6.  Materiales: Los mejores materiales para un lugar masculino son los metales, el cuero y la madera.  Si eliges telas para los tapizados que sean siempre de un solo tono, evitando los estampados.







7. Por último, ubica un mini bar en tu casa pues un buen anfitrión siempre debe tener un trago para sus invitados y unas cuantas botellas bien ubicadas para impresionarlos.



Si te gustó este artículo por favor compártelo en twitter, facebook, pinterest y Google+ haciendo click en los iconos a continuación.


Comentarios

Entradas populares