Lo Mejor de Mad Men y su Inolvidable Estilo


Es innegable la influencia del cine sobre la cultura.  Durante muchísimos años la cinematografía ha enviado de manera directa e indirecta mensajes visuales acerca de cómo vestir, qué comer, qué tomar, cómo comportarse, solucionar problemas, hacer familia, en fin, aunque hagamos caso o no, la influencia es inmensa y bastante conocida.  Como olvidar, por ejemplo, que durante mucho tiempo el cine fue usado para hacer propaganda política e incluso de guerra.

Ahora, con la evolución y madurez de la televisión hasta el punto que para muchos se ha convertido en el nuevo cine, las series han conseguido un altísimo poder de penetración e influencia sobre el estilo de vida.  Bien lo confirman las inolvidables escenas de Friends que son reproducidas una y otra vez en gifs por redes sociales; el deseo femenino de calzar Manolo Blahnik gracias a Carrie Bradshaw en Sex anh the city; y más recientemente, series como The Big bang theory que reivindicó la imagen del nerd perdedor convirtiéndolo en el inteligente cool y por supuesto, Mad Men, una serie maravillosa que finalizó hace unos meses, dejando su huella estética en la moda y el diseño interior contemporáneo.



Mad Men revivió un época glamourosa, de cambio, revolucionaria  y donde el mundo laboral aún era cosa de hombres, mientras las mujeres luchaban por obtener un lugar.  Esto sucedía en una agencia de publicidad, en el corazón de NY, a través de personajes y escenas que no podíamos dejar de mirar.  Y aunque algunos temas tratados en la serie pudieron ser incómodos (como la cultura machista, el adulterio, la homofobia, el tabaquismo, entre otros que no son motivo de discusión de este post) lo cierto es que la ambientación, la fotografía y el cuidado de cada detalle visual de Mad Men la convierten en una obra de arte audiovisual que se encargó de revivir el encanto de los 60´s, inspirando la moda actual e interviniendo en el interiorismo.  Estas imágenes que bien pueden hacer parte de una revista de diseño interior de nuestra época lo comprueban:



Si es cierto que la moda es cíclica y cuando estás el tiempo suficiente puedes verla regresar, no cabe duda de que la Casa de Don Draper en Manhatan tiene un estilo que hoy encontraríamos fácilmente. 
Pero el regreso del diseño y decoración de los 60´s no se queda ahí, hoy ha vuelto un elemento que, cuando se usa bien, se vuelve no solo objeto decorativo sino también artístico, los Biombos.


Biombos Hoy
Detalles como el Globo Terraqueo en la oficina de Don Draper
Globos Terráqueos en la Decoración de Hoy
Un clásico de la historia en la decoración, las Credanzas, han ido cambiando a través de los tiempos, pero el diseño de los 60´s sí que ha vuelto con mucha fuerza y hace parte del estilo de los últimos años.
Algunas con diseños más simples
... y otras con muchos detalles.

 
El capitoneado en camas y sofás que ha ido y vuelto a lo largo de la historia, tiene otro regreso triunfal a nuestros tiempos.



Y cómo dejar por fuera uno de los recurrentes de Mad Men, el bar en cada una de las oficinas, lo que nos hace preguntarnos cómo lograban trabajar con tanto licor en la cabeza (y también nos hace desear un trago en cada capítulo)
 El bar metálico o de madera con ese diseño Mid Century es un infaltable del diseño contemporáneo.



Si te gusta este estilo sesentero, agrega algunos de estos elementos a tu decoración y obtén lo mejor del estilo Mad Men

Por otra parte, y hablando de moda en la ropa, no podemos  olvidar el encantador y obsesivo estilo de uno de los personajes favoritos, Betty Draper,



          


Un estilo tan encantador que tiene su propia muñeca
Y llegó a las tiendas de ropa
.. Acompañada de Don Draper

En adelante será inevitable pensar en los 60´s sin recordar la manera en que Mad Men, como si fuera un comercial de 8 temporadas logró traer al siglo 21 lo mejor de mediados del siglo XX. 

Si te gustó este artículo por favor compártelo en twitter, facebook, pinterest y Google+ haciendo click en los iconos a continuación.

Comentarios

Entradas populares