Viste tu Casa de Amarillo


El amarillo es uno de los colores que representan alegría, vida y energía, es el color que relacionamos con el sol y el día, por eso es uno de los más recomendados para aclarar un espacio que naturalmente no recibe mucha luz y para inspirar sentimientos que generen creatividad y diversión.

Sin embargo, muchos no se atreven a usar este increíble color para la decoración de sus espacios porque piensan que se verá recargado o no saben cómo combinarlo.  Hoy les queremos dar ideas para usar el amarillo en diferentes espacios del hogar, escojan la combinación de colores que más les guste y entérense lo que representa y qué tipo de ambiente generarán.


La combinación más usual y sencilla es la de amarillo con blanco, que puede funcionar para quienes realmente aman este color y quieren obtener una ambiente brillante y audaz.


El tradicional azul para niño y rosa para niña en la habitación de un bebé ha quedado atrás.  El amarillo es uno de los colores que pueden considerar como neutro (niño o niña) y usándolo en un tono claro y combinado con blanco o pasteles, les permitirá darle al bebé un espacio dulce, calmado y libre de clichés.


El gris es uno de los mejores amigos del amarillo y si eres del tipo más conservador, solo necesitarás un poco de blanco y azul pálido para obtener un espacio limpio y retro como el de esta foto.



La combinación de negro y amarillo es siempre extrovertida, atrevida y sexy, y no solo para la ropa.  Prueba utilizar alguna de estas opciones en tu casa.



Otros de los amigos inseparables del amarillo son el rosa y el fucsia, pues juntos crean contraste y llenan de vida cualquier lugar.  Esta es una combinación que sus visitantes y ustedes no podrán dejar de mirar.


En medio de espacios oscuros el amarillo y el fucsia ayudan a iluminar muchísimo el lugar y dan muy buen contraste.



El amarillo con azul o aguamarina, son una combinación fantástica y retro, y en la siguiente foto puedes ver cómo funciona junto al negro:



 El amarillo usado con verde dará un toque natural, que nos hace pensar en flores y primavera:



El Café Junto al amarillo es una combinación cálida y veraniega.


Por último, para aquellos que solo quieren dar un toque de amarillo en el espacio, la recomendación es usarlo en cojines, ventanas o en un tapete, el toque amarillo será el punto visual central y atractivo de la habitación.







Como ven, usar amarillo en la decoración es más fácil de lo que parece y definitivamente es un color estimulante y original que nos enamorará de los diferentes espacios de la casa.  Un consejo clave es no sobrecargar las diferentes habitaciones con el color, es decir, si la sala es amarilla, el comedor debería tener contraste o ser muy claro para suavizar, y la cocina y las habitaciones tendrán otros colores.  Tengan en cuenta también que existen muchas tonalidades dentro del amarillo, por eso antes de escoger la combinación, revisen muy bien que sea el tono adecuado, si es para un tapizado por ejemplo, pidan siempre una muestra de la tela y miren cómo se vería en el espacio que van a elegir, y por supuesto, cualquier pregunta que tengan al respecto, no duden en escribirnos.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo con tus amigos haciendo click en los botones de redes sociales que encontrarás a continuación:

Comentarios

Entradas populares